Los tripulantes de la unidad hicieron una calle de honor para despedir con aplausos llenos de agradecimiento a estos valientes hombres.
En una emotiva ceremonia despedimos a 60 Infantes de Marina Profesionales de la Armada de Colombia y 29 Soldados Profesionales del Ejército Nacional, que con orgullo durante 20 años prestaron su servicio al país.
En la ceremonia que tuvo lugar en el hangar de la Brigada de Infantería de Marina No.1, se hizo entrega de placas y condecoraciones en reconocimiento por servir con honor y orgullo a la patria, exaltando su gran esfuerzo y sacrificio en defender a Colombia.
El Infante de Marina Profesional Pérez Torres Jorge Armando, es una de los 89 Infantes que hoy se despiden de la Institución Naval, no sin antes agradecer por las metas cumplidas y la oportunidad que le han brindado de estudiar Derecho. “Me siento satisfecho por el deber cumplido, estoy estudiando una carrera de derecho gracias a la Armada y espero terminar para poder ayudar a todas las personas que lo necesiten y seguir sirviendo a mi institución porque hoy y siempre será mi Institución", aseguró el Infante Pérez.
Durante un año estos hombres de mar y tierra, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-, y en el marco del programa de preparación para el retiro, se capacitaron en Técnico en Mecánica de Motos, Técnico en Refrigeración y Técnico en Maquinaria Pesada, con el objetivo brindar herramientas y conocimientos que les permitan desempeñarse en otros roles y profesiones una vez culminen su vida militar.
La Armada de Colombia agradece a este grupo de hombres por su valentía, quienes hoy culminan con honor una etapa en sus vidas, dejando en alto el nombre de las Fuerzas Militares.