Los jóvenes, pertenecientes al curso 68 extraordinario, se graduaron como soldados profesionales de la escuela de formación, ubicada en Nilo, Cundinamarca.
De esta manera se finalizó el ciclo de formación de 2021, entregando a la Institución militar y al país un nuevo grupo de soldados profesionales con formación técnica, táctica y humanística, desde la cual contribuirán exitosamente al cumplimiento de la misión constitucional del Ejército Nacional.
Los uniformados fueron desplegados, principalmente, en Norte de Santander, Nariño, Antioquia, Cauca y Chocó para combatir fenómenos de inestabilidad y criminalidad en estas zonas del país. Por ejemplo, en la lucha contra el narcotráfico, realizarán tareas relacionadas con erradicación de cultivos ilícitos, ubicación y desmantelamiento de laboratorios para el procesamiento de base de coca, semilleros y cristalizaderos.
Como es tradición, en reconocimiento a los méritos de los alumnos más destacados, durante la ceremonia se otorgó la medalla Teniente General Gustavo Rojas Pinilla al alumno que ocupó el primer puesto que en esta ocasión fue Michael Sierra.
Fuente: prensa – Ejército Nacional