Este proyecto fue posible debido a la articulación de esfuerzos entre la Armada de Colombia, la Reserva Naval y la Alcaldía de Ovejas.
Felices están los niños y niñas del corregimiento de Chengue, zona rural del municipio de Ovejas – Sucre, pues cuentan con un nuevo espacio de recreación donde podrán compartir con sus familias y hacer buen uso de su tiempo libre de una manera más segura.
Se trata de un nuevo parque infantil que fue instalado este lunes por miembros de la Armada de Colombia, Oficiales de la Reserva Naval de Sucre y funcionarios de la Alcaldía Municipal de Ovejas.
Desde muy tempranas horas, partió desde Corozal, Sucre, con rumbo a este corregimiento montemariano una Patrulla Logística de Combate del Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No.1, para transportar el personal y los materiales para la instalación de este nuevo espacio.
Luego de más de dos horas de recorrido, los Infantes de Marina del Batallón de Infantería de Marina No.14 en compañía de la comunidad, desmontaron un parque infantil que se encontraba en mal estado y era inseguro para los menores.
Poco a poco, fueron armando el nuevo parque, que se convierte en un espacio de entretenimiento y aprovechamiento del tiempo libre de los niños que habitan este corregimiento que fue fuertemente golpeado por la violencia, pero que hoy gracias al trabajo de los hombres que protegen el azul de la bandera, es un lugar tranquilo, en donde además de brindar condiciones de seguridad se trabaja de manera articulada para aportar a su desarrollo social y económico.
La Armada de Colombia continuará articulando esfuerzos con organizaciones públicas, privadas y sin ánimo de lucro que permitan aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la subregión de los Montes de María.
Fuente: prensa – Armada de Colombia