En una operación conjunta e interinstitucional entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se logró la captura de dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, ELN, del frente Juan Fernando Porras Martínez, en el corregimiento de Campo Dos, en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
Se trata de alias ‘El Grandote’, quien sería el encargado de las labores de investigación delictiva para desarrollar acciones terroristas contra bases militares y estaciones de la Policía, así mismo, se le acusa de realizar labores para que esta estructura cometiera secuestros. La otra captura se trata de alias Yesik, quien realizaría trabajos delictivos con los que se afecta a la comunidad.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 15 especializada de la Unidad Especial de Investigación para continuar con su proceso de judicialización, operación que significa una afectación a esta subestructura, logrando la disminución de delitos que afectan la tranquilidad de la población civil.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando este tipo de operaciones para desarticular este y otros Grupos Armados Organizados, con el fin de garantizar la seguridad de los colombianos.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana