En el marco de la jornada electoral desarrollada este 05 de diciembre a nivel nacional la Fuerza Pública desplegó todas sus capacidades para velar por la seguridad y el derecho a ejercer el voto de los jóvenes entre 14 y 28 años.
Esta jornada que transcurrió en total normalidad es una muestra del planeamiento y trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional de las Fuerzas Militares, Policía Nacional y demás instituciones del gobierno que permitió a nuestros conciudadanos más jóvenes ejercer su libre derecho a elegir en cumplimiento del artículo 40 de la Constitución Nacional y en desarrollo del calendario electoral expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Es este el momento propicio para reconocer el trabajo abnegado y enviar un saludo a los más de 60 mil soldados, marinos, infantes de marina, aviadores y policías desplegados para garantizar estos comicios electorales, en el marco de una jornada en la que los jóvenes fueron los protagonistas.
En esta ocasión bajo el slogan “Jóvenes cuidando Jóvenes”, una campaña liderada por el señor Ministro de Defensa Diego Molano, la juventud de Colombia estuvo presente no solo en las urnas, sino velando por mantener la seguridad y tranquilidad de aquellos que decidieron de manera libre y espontánea ejercer su derecho a elegir.
La Fuerza Pública mantiene sus esfuerzos operacionales en todas las regiones del país en aras de garantizar el adecuado repliegue operacional de las tropas, comprometidas en la jornada electoral, la protección de las comunidades y el adecuado cierre de la jornada electoral.