El trabajo para mitigar el incendio forestal en el Parque Nacional Natural El Tuparro no cesa, su Fuerza Aérea Colombiana dispuso la aeronave C-130 Hércules para movilizar más de 10 toneladas de equipos especializados, así como a integrantes del Ejército Nacional y de la Dirección Nacional de Bomberos, desde el Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá, hacia el Grupo Aéreo del Oriente -GAORI-, en Marandúa, Vichada.
Una vez en GAORI, 55 hombres y mujeres fueron transportados en un helicóptero de su Fuerza Aérea, hacia el lugar de la emergencia; con el objetivo de apoyar a las unidades que valerosamente buscan extinguir las llamas.
Paralelamente, su Fuerza Aérea adelanta sobrevuelos llevando a bordo a bomberos e integrantes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el propósito de identificar puntos críticos de la conflagración.
A través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, su Fuerza Aérea continuará desplegando sus medios aéreos y tripulaciones, para el control de este incendio de gran magnitud, que ha afectado varías hectáreas de vegetación.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana