En estas festividades, donde las familias se unen para las celebraciones de Navidad y fin de año, la Fuerza Aérea, con sus aeronaves UH-60 Black Hawk y C-208 Caravan, acompaña desde el aire los desplazamientos de los ciudadanos, para ser garantes de la seguridad en las principales vías del departamento.
Con equipos de alta tecnología instalados, se monitorean en tiempo real tanto las carreteras, como los activos estratégicos de la Nación, dando aviso inmediato a las autoridades competentes en caso de cualquier anomalía que sea observada, realizando un trabajo conjunto y coordinado con el Ejército y la Policía Nacional, asegurando una respuesta oportuna.
De igual manera, el Comando Aéreo de Combate No.5, realiza patrullajes permanentes con aeronaves remotamente tripuladas (ART), permitiendo que los viajeros se desplacen de manera segura en esta temporada navideña.
La Institución Aérea, hace presencia en todo el territorio nacional, empleando sus capacidades aéreas y sus tripulaciones, manteniendo el alistamiento permanente, contribuyendo con la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta región.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana