Esta actividad en beneficio de la población contó también con el apoyo de la Gestora Social del municipio, la Acción Social Naval y el Ejército Nacional.
En aras de llevar un mensaje de esperanza y alegría a los niños y niñas de todos los rincones del país en estas navidades, gracias al trabajo mancomunado entre la Armada de Colombia y la Fundación Finsocial se lograron entregar en Providencia y Santa Catalina 1.000 regalos que fueron repartidos a la población infantil de estas islas del Archipiélago afectadas por el paso del huracán Iota.
Con apoyo de la Gestora Social del municipio los funcionarios de la fundación y la Institución Naval recorrieron la isla llegando a sectores priorizados como: Punta Rocosa, Casa Baja, Agua Dulce, Pueblo Viejo, Santa Catalina, entre otros. Donde fueron entregados los mil regalos para igual número de niños y niñas, isleños, raizales, de 0 a 14 años que habitan en estas comunidades.
Los regalos aportados por la Fundación Finsocial, fueron traídos desde Barranquilla hasta la región insular a bordo de una aeronave de la Aviación Naval y repartidos con apoyo de miembros de la Acción Social Naval, Armada de Colombia y Ejército Nacional, quienes apoyan las labores propias de reconstrucción en las islas de Providencia y Santa Catalina en el marco de la operación Renacer.
La Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia agradece a la Fundación Finsocial por este tipo de alianzas que permiten llevar esperanza y alegría a las poblaciones más vulnerables del país, a la vez que ratifica continuará apoyando con su talento humano y medios navales este tipo de actividades en beneficio del bienestar integral de isleños y raizales.
Fuente: prensa – Armada de Colombia