Enmarcados en la sinergia operacional, con la ejecución de un trabajo conjunto, coordinado, e interinstitucional, el Comando Aéreo de Combate No.7 de la Fuerza Aérea Colombiana continuará en el 2022 realizando misiones humanitarias, extinción de incendios, labores ambientales, traslado de fauna y contundentes resultados contra todos los factores de inestabilidad presentes en el suroccidente colombiano.
El presente año, este comando ha realizado 24 misiones en sus diferentes aeronaves de ala fija, rotatoria y aeronaves remotamente tripuladas, cumpliendo misiones de reconocimiento y vigilancia, inteligencia, lanzamiento de volantes y transporte de carga y personal. Más de 42 horas se han volado en los primeros 11 días del año, brindando desde el espacio aéreo seguridad y tranquilidad en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
Por otra parte, el esfuerzo no armado de esta Unidad de la Fuerza Aérea Colombiana, seguirá impactando de manera positiva a las comunidades más vulnerables, trabajo que mediante Jornadas de Apoyo al Desarrollo y acercamiento a la población civil permitirán estrechar aún más los lazos de amistad con los ciudadanos.
Hoy, los hombres y mujeres que integran el Comando Aéreo de Combate No.7, ratifican el compromiso de continuar volando, entrenando y combatiendo para vencer, en defensa de la soberanía, la independencia y la integridad del territorio nacional, en beneficio de todos los colombianos.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana