En el mismo hecho también fueron decomisados 530 kilogramos de pasta base de coca perteneciente al Grupo Armado Organizado residual, GAO-, Estructura 33.
En el 2022, teniendo como premisa la contundencia operacional, tropas de la Segunda División del Ejército Nacional, juntos al Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, de manera conjunta e interinstitucional con la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía, llegaron hasta el municipio de Tibú, en Norte de Santander, dónde localizaron cuatro estructuras rústicas, en las cuales hallaron 2.932 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 530 kilogramos más de pasta base de coca.
El trabajo de inteligencia militar fue determinante para ingresar a la vereda La Colombiana, zona en la que delinque el GAO residual, Estructura 33.
De igual manera, 700 kilogramos de insumos sólidos y 3.300 galones de insumos líquidos precursores químicos para la producción del alcaloide, fueron encontrados allí.
Con este contundente golpe a las finanzas ilegales y las estructuras del narcotráfico del GAO residual, Estructura 33, se logra una afectación a las economías ilícitas en más de cuatro millones de dólares, dinero que sería empleado para la compra ilegal de armamento y material de guerra, con el fin de atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.
Este se convierte en el golpe más importante contra el narcotráfico, en el presente año, dando muestra del trabajo articulado y compacto que permite afectar los tentáculos de las finanzas de los grupos organizados al margen de la ley.
Fuente: prensa – Ejército Nacional