La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules en desarrollo de operaciones militares conjuntas, entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana lograron la neutralización de seis artefactos explosivos en la vereda Sabaleta del Distrito de Tumaco, Nariño, pertenecientes al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura Iván Ríos.
En la acción militar tropas del Batallón de Selva No.53, tras combate contra integrantes de esta estructura, y con el apoyo helicoportado por pilotos del Comando Aéreo de Combate No.7 lograron la neutralización de estos artefactos explosivos, seis detonadores, un medio de lanzamiento y 15 metros de mecha lenta. Según inteligencia militar estos explosivos estaban siendo instalados para atentar contra las tropas que adelantan operaciones militares en esta área.
Tras el hallazgo de los artefactos explosivos se acordonó el área y se aplicaron los protocolos de seguridad para su desactivación controlada.
Con este resultado se neutralizan las intenciones de la estructura Iván Ríos, al mando del cabecilla alias Uriel, de atentar contra la población civil y las tropas desplegadas en la región, sembrando estos artefactos de manera indiscriminada, lo que se convierte en una infracción a las disposiciones establecidas en el DIH.
Una vez más la Fuerza de Tarea conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules mantendrá la ofensiva contra los Grupos Armados Organizados que delinquen en la región del Pacífico nariñense.
Fuente: prensa - Fuerza de Tarea conjunta Hércules