Con 37 capturas de alto impacto realizadas en los últimos 15 días, los GAULA Militares han logrado resultados significativos contra el secuestro y la extorsión minimizando el accionar de los grupos armados organizados en el país.
Es de señalar que el grupo Gaula Militar Oriente Antioqueño, tras un trabajo de inteligencia e investigación conjunta con el Cuerpo Técnico de Investigación, la Policía Nacional y las Unidades Militares, alcanzó la captura de 8 sujetos por los delitos de extorsión agravada y consumada, la gran mayoría, hacían parte del Grupo Delictivo Organizado, GDO, y el Gaula Militar Norte de Santander, también en operación conjunta, logró la captura de alias Páez, segundo cabecilla de Los Rastrojos.
Este año se han capturado por los delitos del secuestro y extorsión 159 personas pertenecientes a la delincuencia común; 43 a los grupos armados organizados como el Clan del Golfo, Los Pelusos y Los Caparros; 23 al Grupo Armado Organizado residual y 15 a los Grupos Delictivos Organizados.
Las unidades Gaula que arrojaron resultados fueron las siguientes: Oriente Antioqueño (8), Cundinamarca (4), Magdalena (4), Risaralda (3), Urabá (3), Norte de Santander (2), Caribe (2), Antioquia (2), Valle (2), Meta (2), Caquetá (1), Cauca (1), Putumayo (1), Bolívar (1) y Chocó (1).
Los Gaula Militares siguen fortaleciendo cada vez más sus capacidades para luchar contra los delincuentes dedicados al secuestro y la extorsión y acercándose a la comunidad para prevenirlos contra estos flagelos que atentan contra la libertad y tranquilidad de los colombianos.
Fuente: Gaula Militares