En el municipio de San José del Guaviare, soldados de Acción Integral llevaron a cabo el ‘Plan Buen Vecino’, con el ánimo de hacer presencia institucional en las comunidades culturales e índigenas más vulnerables.
San José del Guaviare, más conocida como la capital colombiana de la esperanza, está ubicada en medio de la extensa llanura que cubre la región de la Orinoquía, donde se agrupan comunidades culturales e indígenas como: Guayabero, Sikuani y Tucano.
En el marco de la campaña ‘Plan buen vecino’, el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.4 y el Batallón de Infantería No.19 en articulación con la Gobernación de San José del Guaviare y la fundación Surgical Volunteers International, se desarrolló una jornada interinstitucional denominada ‘Plan saludo puerta a puerta’, con el fin de acercar a la comunidad la oferta institucional.
Durante la actividad, la comunidad del resguardo indígena Panuré disfrutó de una integración y de la entrega de 10 bicicletas por parte del Ejercito Nacional, con el fin de facilitar la asistencia de los menores a sus aulas de clases, teniendo en cuenta las largas distancias que deben recorrer los estudiantes.
Por otro lado, cerca de 350 personas se beneficiaron de la entrega de ayudas y participaron de las actividades para el crecimiento social y desarrollo municipal. Además, las tropas de Acción Integral y la Cuarta División, realizaron actividades de perifoneo, donde recorrieron las calles del territorio con la intención de difundir las campañas de prevención al reclutamiento forzado y de prevención frente al COVID-19.
De esta forma, los soldados de Acción Integral del Ejército Nacional siguen trabajando para promover la recuperación y estabilización social del territorio.
Fuente: prensa – Ejército Nacional