Gracias al desarrollo de una operación coordinada, en el departamento del Guaviare fue posible afectar las rentas del narcotráfico en cerca de 300 millones de pesos y evitar la distribución de estupefacientes fuera del país.
El Ejército Nacional y la Policía, en área general de la vereda, Puerto Arturo, municipio de San José del Guaviare, lograron incautar diez lonas o bultos, que en su interior contenían alrededor de 1.000 paquetes rectangulares de marihuana tipo cripy.
Luego del peritaje por parte de la autoridad competente, se estableció, que eran cerca de 500 kilogramos del estupefaciente los cuales estarían avaluados en aproximadamente en 300 millones de pesos y tendrían como destino países extranjeros.
Estos dineros serían presuntamente usados para fortalecer la estructuras armadas y logística de grupos armados organizados que delinquen en la región.
Durante la operación, se produjo la captura en flagrancia de un sujeto de 39 años, quien transportaba en un vehículo el alcaloide, a quien se le imputaron cargos por el delito de fabricación, porte y/o tráfico de estupefacientes. Así mismo, fueron incautados 55 galones de gasolina, insumo para la producción de drogas ilegales.
El Ejército Nacional, seguirá adelantando operaciones ofensivas contra los grupos organizados en el departamento del Guaviare y sus economías ilícitas, para contribuir a la seguridad y desarrollo económico social de la región.
Fuente: prensa - Ejército Nacional