Con esta incautación se evitó que fuera distribuido a más de 3,8 millones personas, afectando la salud pública mundial.
En desarrollo de una operación coordinada, la Armada de Colombia con la Policía Nacional lograron la incautación de 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína en el sector de Boca de Tinajones en el municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba.
La operación desarrollada usando medios terrestres, marítimos y aéreos, se dio luego de una inserción de las tropas, quienes lograron ubicar dos depósitos ilegales ubicados en zona de mangle en un caño que une el río Sinú con el mar Caribe colombiano.
Al verificar el lugar fueron hallados 61 costales con la sustancia ilegal. De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente pertenecería al subsistema logístico y financiero del Grupo Armado Organizado GAO ‘Clan del Golfo’, quienes pretendían enviar este cargamento a Norteamérica mediante lanchas rápidas.
El cargamento incautado fue transportado a la Brigada de Infantería de Marina No.1 en donde funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron la prueba de identificación preliminar homologada – PIPH, la cual arrojó positivo para 1.518 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Durante la operación no hubo capturas.
Este resultado es producto de las operaciones sostenidas que adelantan las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14, del Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Caribe, de la Compañía de Explosivos y Desminado No.1, de la Estación de Guardacostas de Coveñas, unidades del Grupo Aeronaval del Caribe, en un trabajo coordinado con la Dirección de Investigación Criminal de Sucre.
La Armada de Colombia ratifica e intensifica el desarrollo de operaciones marítimas, fluviales, terrestres y aéreas cerrando espacios a los grupos ilegales para combatir el flagelo del narcotráfico, que se constituye como la principal fuente de finanzas del GAO Clan del Golfo que delinquen en el Caribe colombiano.
Fuente: prensa – Armada de Colombia