Un total de 424 botellas de licor ilegal fueron incautadas por tropas de la Trigésima Primera Brigada en el corregimiento departamental de Yavaraté, zona fronteriza con Brasil, como muestra del compromiso con el bienestar de la población vaupense.
En la lucha anticontrabando en la frontera entre Colombia y Brasil, Ejército Nacional, la Gobernación del Vaupés y otras instituciones aliadas que ejercen control sobre el departamento, están comprometidas con el bienestar de la población y la afectación a la salud pública por consumo del corote, un licor de origen extranjero que contiene 39 grados de alcohol y los efectos que esto genera en sus consumidores.
Enmarcados en la Ley 1762 de 2015, por medio de la cual se adoptan instrumentos para prevenir, controlar y sancionar el contrabando, soldados del Ejército Nacional realizaron la incautación de 153 botellas de corote, 106 botellas de camelinho y 165 cervezas SKOL, tras el aumento de patrullas fluviales a lo largo y ancho del departamento.
Esta acción decisiva contra el contrabando, es gracias a los comités interinstitucionales que se lideran desde la administración departamental y las capacitaciones que han recibido las tropas del Ejército Nacional por parte del programa Anticontrabando de la Gobernación del Vaupés.
Los soldados del Ejército Nacional continuarán trabajando con contundencia y colocando al servicio de los vaupenses todas sus capacidades para garantizar su bienestar y tranquilidad.
Fuente: prensa – Ejército Nacional