En la vereda Bilbao de Planadas-Tolima, los uniformados del Ejército Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana apoyaron el traslado aeromédico de una menor de edad y un adulto mayor.
En un trabajo conjunto el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana realizaron el traslado aeromédico de un adulto mayor y un menor desde zona rural del municipio de Planadas hasta Ibagué-Tolima, debido a que los pacientes tenían complicaciones médicas delicadas y quienes requerían atención especializada urgente en la capital del departamento.
Teniendo en cuenta los derrumbes en la vía veredal debido a las constantes lluvias y la distancia que separa al municipio de Planadas con Ibagué, era necesario el transporte aéreo para que estas personas fueran atendidas con prontitud. Los soldados del Ejército Nacional, brindaron seguridad para el traslado de los pacientes y los mantuvieron estables, mientras aterrizaban en el aeropuerto Perales de Ibagué, donde una ambulancia los esperaba para ser transportados al centro de salud.
La menor de 12 años, tenía pérdida de la visión tras un dolor de cabeza, mientras que el hombre de 78 años presentaba una grave molestia en las vías digestivas, patologías que no pudieron ser solucionadas en su lugar de origen.
De esta forma, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, demuestran que, sin importar el lugar, estarán prestos a trabajar por el bienestar integro de los colombianos, actuando de manera oportuna ante las emergencias que presentan las comunidades más vulnerables.
Fuente: prensa – Ejército Nacional