Los militares, desde octubre pasado y hasta el día de hoy han logrado despejar más de 6.600 metros cuadrados libres de sospecha de minas y artefactos explosivos.
El Ejército Nacional ha venido adelantando, en el municipio de Apartadó, Antioquia, un proceso para liberar de sospecha y presencia de minas antipersonal y artefactos explosivos, esta zona del país.
Es así como en los últimos días, se han neutralizado tres minas antipersonales, que fueron localizadas en caminos de la vereda La Unión, del municipio de Apartadó, los cuales eran empleados a diario por campesinos para el desarrollo de sus actividades cotidianas. Esta acción permitió evitar que, al menos 160 personas que viven en ese sector se vieran afectadas.
Es importante mencionar que, desde el mes de octubre del año anterior, hasta lo que va corrido del mes de marzo del 2022, los que han despejado 6.694 metros cuadrados, entregando como resultado 8.359 metros libre de sospechas de minas antipersonal y artefactos explosivos en la región del Urabá antioqueño.
El Ejército Nacional continuará trabajando trabajando a través de la acción unificada en el corregimiento de San José, ya que además de liberar las zonas de artefactos explosivos, también han realizado actividades como cine al parque, mejora de caminos veredales junto con la comunidad, atención de primeros auxilios por motivos de mordeduras de serpientes, entre otros casos.
El Ejército Nacional seguirá trabajando por la recuperación y la estabilización del territorio, así como también, para brindar alegría, entretenimiento y contribuir en la seguridad de la subregión del Urabá antioqueño, cordobés y chocoano.
Fuente: prensa - Ejército Nacional