Este sujeto sería el segundo cabecilla del grupo armado organizado residual Compañía Adán Izquierdo, en Valle del Cauca.
En desarrollo de la operación ofensiva Tormenta, adelantada por tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en las últimas horas fue neutralizado un sujeto y capturado otro, señalados de ser integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Compañía Adán Izquierdo, en el departamento del Valle del Cauca.
La acción militar que se llevó a cabo en la vereda Piedritas, del municipio de Bugalagrande, produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares del sujeto alias Alex, segundo cabecilla de esta comisión y quien llevaría cuatro años aproximadamente en la Compañía Adán Izquierdo, de este GAO-r. Otro sujeto más fue capturado en medio de los combates, quien se encontraba herido y a esta hora es atendido en un centro asistencial de Tuluá.
Alias Alex, individuo neutralizado en desarrollo de la operación militar, de acuerdo a lo informado por las autoridades participó en la acción armada que dejó un Policía y cuatro militares heridos en el Corregimiento de La Marina de Tuluá, el 13 de marzo del 2021; en los hostigamientos a las estaciones de Policía del corregimiento San Antonio de Sevilla y en el municipio de San Pedro en mayo y noviembre del 2021; en el asesinato del subteniente Cristian Calderón del Batallón de Ingenieros N.° 3 en zona rural del municipio de Sevilla el 06 de septiembre del 2021; en el combate con tropas de la Tercera Brigada, donde se produjo la neutralización del sujeto alias Kevin, alias Alex, huye del lugar herido en la cabeza y un brazo.
En la operación también fue incautado dinero en efectivo que sería producto de la extorsión de este GAO-r, 2 fusiles (un M16 y un Galil AR 5.55mm), 1 pistola, 3 granadas de 40 mm, 1 granada de fragmentación IM26, 254 cartuchos de 5.56 mm, 6 proveedores para fusil, 1 mira láser para fusil, 1 GPS, 1 computador, al igual que material de intendencia y de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Este resultado afecta a esta comisión, la cual venía atemorizando a la población de esta región del departamento, mediante amenazas y el cobro de extorsiones a comerciantes.
El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales en contra de todos los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad en esta zona del departamento.