El trabajo articulado, las labores de inteligencia y el compromiso del Ejército Nacional, permite seguir aportando a la seguridad de la ciudad y su área metropolitana.
Tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional y en un trabajo interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar a dos sujetos de nacionalidad extranjera, responsables de realizar varios hurtos en establecimientos comerciales y restaurantes de Bucaramanga, Santander.
Estos sujetos estarían involucrados en hechos ocurridos a mediados del año anterior, en varios sectores del área metropolitana, principalmente en el sector de Cabecera. Ahora, en manos de la autoridad judicial competente, deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Tras varios meses de investigación, la denuncia de la comunidad y la articulación con las demás autoridades de la capital santandereana, se pudo establecer que estos sujetos habrían participado en al menos cuatro hechos de hurto en varios restaurantes de la capital santandereana.
El Ejército Nacional invita a la comunidad a seguir confiando en su Fuerza Pública y denunciar de manera oportuna los hechos que puedan llegar a alterar el orden público en la región, para continuar trabajando de manera conjunta, coordinada e interinstitucional, en fortalecer la percepción de seguridad y garantizar la tranquilidad de la población.
Fuente: prensa - Ejército Nacional