El laboratorio estaba conformado por siete estructuras rústicas, con capacidad de producción de más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína al mes
En las últimas horas el Ejército Nacional logró un importante resultado en contra del grupo armado organizado Clan del Golfo, tras desmantelar un complejo para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en zona rural de Cumaribo, Vichada.
Hasta la vereda San José de Ocune, llegaron las tropas del Ejército en desarrollo de una acción coordinada con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, ubicando siete construcciones en madera la cuales contenían en su interior precursores químicos para el procesamiento del alcaloide.
En las estructuras se encontraron 180 kilos de clorhidrato de cocaína, 200 litros de sustancia similar a la cocaína, 1.600 galones de gasolina y ACPM, 1.375 galones de acetona, 250 kilos de bisulfito, tres tanques plásticos y otros elementos que serían avaluados en más de dos mil millones de pesos, los cuales eran empleados para la producción de este alijo.
De acuerdo a inteligencia militar, el dinero obtenido por el grupo armado organizado Clan del Golfo a través de este ilícito era utilizado como principal fuente de financiamiento para la compra de material bélico con el propósito de atentar en contra de la Fuerza Pública.
Con este importante resultado se logra afectar de manera contundente las finanzas de este grupo armado que pretende desestabilizar la tranquilidad del territorio.