La rápida reacción fue posible gracias a la denuncia oportuna de la comunidad y la articulación con las demás autoridades.
En hechos presentados en la vereda Misiguay de Rionegro, Santander, cuatro sujetos armados, presuntos integrantes de un grupo delincuencial, amedrentaron la comunidad mediante hurto a sus viviendas. Allí también realizaron la retención ilegal con fines extorsivos de un ciudadano que trabaja como guía turístico.
De manera inmediata y una vez conocida la situación, el Ejército Nacional en coordinación con la Policía, realizó el despliegue de sus capacidades con el Gaula Militar y unidades motorizadas para cerrar corredores de movilidad empleados por los criminales.
Fue así como gracias al despliegue efectivo de las tropas se logró ubicar a este ciudadano y devolverlo a la libertad. La víctima ya se encuentra en el seno de su hogar. La reacción rápida de las autoridades fue posible por la denuncia de la comunidad, quien reportó de manera oportuna esta situación.
El Ejército Nacional invita a la comunidad en general a informar y denunciar este tipo de situaciones a través de la línea gratuita 147, para garantizar acciones contundentes y eficientes que aporten a la seguridad, tranquilidad y libertad de la población.
Fuente: prensa - Ejército Nacional