Desde Tolemaida salió un helicóptero Mi-17 para realizar el traslado de estas personas, fallecidas durante la emergencia invernal en el municipio de Viotá, Cundinamarca.
La misión de apoyo inició hacia las 07:30 de la mañana cuando el emblemático helicóptero Mi-17 de la operación Jaque, se dirigió hasta el municipio de Tocaima, Cundinamarca, donde se encontraban tres de los cuerpos de los indígenas que perdieron la vida, luego de que, infortunadamente, fueran sepultados por un alud de tierra en la vereda Liberia Baja, zona rural de Viotá, el pasado 22 de abril, junto a otros dos familiares, que aún no han sido encontrados.
Los féretros fueron movilizados vía aérea gracias a este apoyo humanitario hasta el municipio de Inzá, Cauca, acompañados por la Personera de Viotá, Diana Margarita Córdoba Pinzón, quien de manera formal hizo entrega a los familiares, para las honras fúnebres en el resguardo indígena Yaquivá.
Los fallecidos fueron Miguel Antonio Pencue Quiguanas, Stella Pencue Quiguanas y Jacinta Quiguanas Quiguanas.
El Ejército Nacional a través de sus aeronaves desplegadas en el territorio, ha puesto a disposición todas sus capacidades en apoyo a la población civil durante esta ola invernal, ratificando así su compromiso de servir a quien lo necesite.
Fuente: prensa – Ejército Nacional