Hasta la planta de agua potable más importante del departamento del Meta, llegaron soldados del grupo de manejo de artefactos explosivos de la Cuarta División del Ejército Nacional, Marte, empleando procedimientos técnicos para la fragmentación de una roca que obstruía el paso del agua e impedía el abastecimiento de agua potable en la región.
Los soldados capacitados y entrenados en artefactos explosivos lograron establecer el servicio de acueducto, en la planta de tratamiento de agua potable Caño Grande, una de las más grandes de la ciudad de Villavicencio, Meta y que se encontraba suspendida por un deslizamiento de roca producto de ola invernal que afectaba acerca de 37.200 habitantes.
Dando respuesta a la solicitud de la Alcaldía municipal para atender esta emergencia, técnicos en explosivos del Grupo Marte de la Cuarta División, en apoyo a la Defensa Civil, se restableció el servicio de acueducto realizando una voladura a cielo abierto mediante un procedimiento técnico en explosivos, fragmentando la roca que estaba obstruyendo el tránsito de agua en esta estructura hidráulica.
Este líquido fundamental en los hogares y en la industria de la capital llanera, permite que tanto niños como adultos mayores cuenten con este insumo y mantengan una vida digna.
Al servicio de los llaneros están los pelotones de atención a desastres, prestos para servirle a los colombianos, sin importar los riesgos que enfrenten, buscando mejorar las condiciones de cada ciudadano ante la prevención de los efectos del cambio climático.
El Ejército Nacional invita a la población a mantenerse alerta debido a la temporada de lluvia y ante los posibles desbordamientos.
Fuente: prensa - Cuarta División del Ejército Nacional