Con este resultado se dejaron de comercializar 2,4 millones de dosis en el mercado ilegal internacional.
La Armada de Colombia en desarrollo de una operación ofensiva contra el narcotráfico en el Golfo de Urabá y en conjunto con tropas del Ejército Nacional, logró la incautación de 974,6 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados a bordo de una embarcación tipo Go Fast en aguas del Caribe colombiano.
La acción contundente de una unidad de superficie de la Armada de Colombia, logró la detección de una embarcación sospechosa a la altura de Cabo Tiburón. De inmediato, se desplegó en el área una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, mientras se hizo una coordinación operacional con tropas del Ejército Nacional para realizar cierre terrestre en la desembocadura del río Acandí.
Al notar la presencia de las autoridades, los tripulantes de dicha embarcación emprendieron la huida y arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar, emplayándose finalmente en el sector de Playa Soledad, Acandí (Chocó), por lo cual los tripulantes de la Armada de Colombia procedieron a desemplayar la embarcación y recuperar 39 bultos con 975 paquetes rectangulares.
La lancha y los paquetes fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde se realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas -PIPH- por parte del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía General de la Nación, arrojando positivo para un total de 974,6 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, durante la operación no se presentaron capturas.
El alijo que habría salido desde las costas del Golfo de Urabá con destino hacia Centroamérica, alcanzaría un costo aproximado de 33 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, cifra que dejará de ingresar a la estructura financiera del Grupo Armado Organizado, GAO, 'Clan del Golfo'.
La Armada de Colombia ratifica su compromiso con el desarrollo de operaciones ofensivas contra el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos en la región del Golfo de Urabá, contrarrestando el actuar de los Grupos Armados Organizados que pretenden acabar con la estabilidad y la tranquilidad de los habitantes del Caribe colombiano.
Fuente: prensa – Armada de Colombia