Gracias a la ofensiva que sostiene la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, se logró el sometimiento a la justicia de un presunto integrante del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” en el departamento de Chocó.
En el desarrollo de operaciones fluviales sobre el río Atrato, en el corregimiento de Mesopotamia, en el municipio de Bojayá, Chocó, el sujeto conocido como alias “Andrés o Kevin”, que se encargaba de hacer inteligencia con fines delictivos y llevaba un año al servicio de la subestructura “Pablo José Montalvo Cuitiva”, manifestó al personal uniformado su intención de retirarse de la organización al margen de la ley.
Durante la operación el sujeto hizo entrega de una pistola, dos proveedores y 27 cartuchos calibre 9 milímetros, así como material de comunicaciones.
La Institución Naval informó a la Fiscalía General de la Nación, a la Defensoría del Pueblo y al Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, con el fin de realizar las coordinaciones judiciales pertinentes e iniciar su retorno a la legalidad. Así mismo, el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas que permitan garantizar la seguridad y tranquilidad de los pobladores de esta región del país, salvaguardando los derechos humanos y en estricto cumplimiento de las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario.