El Comando Aéreo de Combate No.1, es sede de la Escuela Internacional de Ala Fija, a la que Alfereces de la Escuela Militar de Aviación Militar ‘Marco Fidel Suárez’ (EMAVI) llegan a recibir instrucción en las aeronaves Cessna 172 y Texan T-6.
En una solemne ceremonia, un grupo de ocho jóvenes Alféreces recibieron sus alas de piloto militar, tras haber culminado con éxito el curso de Piloto Básico en el equipo Texan T-6.
Esta instrucción, se desarrolló en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.1, ubicado en Puerto Salgar- Cundinamarca, en el que los alumnos demostraron su compromiso en cada una de las fases de la exigente formación, la cual los acredita como los nuevos pilotos militares de la Fuerza Aérea Colombiana.
Los jóvenes fueron capacitados por los instructores del Grupo de Educación Aeronáutica (GRUEA) No.14 de esta Unidad Militar Aérea, quienes, además de tener una amplia experiencia en la instrucción básica en estas aeronaves, transmiten sus conocimientos bajo los principios de calidad y seguridad operacional, acreditando como pilotos a los futuros Oficiales de la Institución.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana permite continuar con la formación de los pilotos militares, quienes garantizarán el desarrollo de operaciones para la defensa nacional y el bienestar de todos los colombianos.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana