Con una emblemática ceremonia precedida por el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, se realizó la entrega de sables a los nuevos alféreces de la Escuela Militar de Cadetes.
El Campo de Paradas 'Batalla de Boyacá', fue el escenario, en donde 223 hombres y 21 mujeres de las compañías Sucre y Santander, realizaron su primer ascenso en la carrera militar como Alférez, recibiendo el sable por parte de los señores generales del Ejército Nacional.
Un día inolvidable para los futuros oficiales y sus familias quienes tuvieron la oportunidad de ver el crecimiento personal y profesional de sus hijos, bajo disciplina, orden y honor; estos jóvenes colombianos marcharon en el campo de paradas para recibir el tan anhelado sable que les confiere mando, respeto y compromiso.
Durante la ceremonia se destacó el cadete Marcel Antonio Murillo Pinto con la medalla ‘Cadete José María Rosillo’, por primera vez, siendo un orgullo personal y para sus familiares.
Así mismo bajo el Artículo 1, se otorgó el premio ‘Daga de Honor Milenio 2000’ al cadete Maverick Jhoannes Pantoja Rosero, quien cumplió con los requisitos en el contexto de su actividad formativa de la mística y la profesión militar. También, se exaltó las cualidades de compañerismo y carácter del cadete Fabián Camilo Mancipe Ramírez, quien recibió la Copa Ahumada y Guillen, un reconocimiento que es otorgado al mejor compañero dentro de su curso militar.
Muy pronto estos hombres y mujeres estarán realizando su segundo ascenso para ser subtenientes de la República de Colombia, quienes llevarán soberanía, seguridad y desarrollo, bajo principios y valores adquiridos desde sus hogares y cosechados en el alma máter del Ejército Nacional.
Así mismo, durante la ceremonia 261 cadetes de las compañías Cabal y Ricaurte, hicieron su juramento de bandera, quienes sellaron su compromiso de defender a la patria hasta con su propia vida.
Finalmente, el comandante del Ejército Nacional, reconoció la labor de los docentes de esta alma máter de los oficiales, otorgándole la medalla Fe en la Causa, esto por su loable labor con los futuros oficiales.
Fuente: prensa – Ejército Nacional