Más de 12.200 puestos de votación están siendo vigilados y protegidos por miembros de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad electoral.
Con el objetivo que los colombianos puedan ejercer su derecho a elegir y ser elegidos, y en cumplimiento de la tercera fase del Plan Democracia, 320.000 hombres y mujeres de tierra, mar, aire y río, y de la Policía Nacional se encuentran desplegados en el 100 por ciento del territorio nacional.
Así mismo, las Fuerzas Militares han dispuesto de 1.678 vehículos, 135 aeronaves, 1.174 motocicletas, 23 aeronaves remotamente tripuladas y 44 unidades fluviales para facilitar las labores de vigilancia y protección de los puntos críticos en donde hay presencia de los Grupos Armados Organizados que pretenden desestabilizar la tranquilidad de la ciudadanía durante esta jornada electoral.
Por tierra, mar, aire y río, las Fuerzas Militares continuaremos protegiendo la democracia y siendo garantes del cumplimiento de la Constitución y la Ley. Los colombianos pueden tener la seguridad de que los soldados, marinos, pilotos, aviadores e infantes se encuentran desplegados para atender cualquier amenaza a la tranquilidad y el orden público nacional.