La comitiva que estuvo liderada por el coronel Jorge Augusto Rivas, agregado militar del Ejército de la República de Paraguay en Colombia fue recibida por su director, el coronel Jhobanny Flórez Trujillo, quien en compañía de su sargento mayor de comando Adolfo Escobar, dieron un recorrido por las instalaciones de la alma mater de los suboficiales de la Institución.
Posteriormente se llevaron a cabo los actos protocolarios, y se dio cumplimento a la agenda que tuvo como objetivo exhibir la oferta académica con la que cuenta el claustro académico, así como también, las oportunidades y retos en materia de formación, instrucción, entrenamiento y reentrenamiento de los futuros cabos terceros del Ejército.
Durante su visita, el coronel Rivas resaltó la doctrina militar impartida, la vocación militar, la convicción de servicio y el profesionalismo con el que se forman las nuevas generaciones del Ejército Nacional de Colombia. Igualmente, destacó los convenios que se adelantan desde el segundo semestre del año 2020 entre ambas naciones y desde los cuales se contribuye a la Movilidad Académica.
De esta manera, se continúa proyectando a la Escuela Militar de Suboficiales como una institución de educación superior referente en formación militar.