Los alucinógenos fueron trasportados desde el Valle del Cuaca hasta el centro oriente de la capital antioqueña. En la operación fueron capturados dos sujetos, uno de ellos sería integrante del GAO-r Estructura 36
Gracias a un proceso riguroso de inteligencia militar, unidades del Ejército Nacional y de la Policía, capturaron en flagrancia a presuntos integrantes del GAO-r Estructura 36 y del GDCO Caicedo, cuando pretendían distribuir media tonelada de marihuana en la ciudad de Medellín (Antioquia), la cual estaría avaluada en más de 2 mil 500 millones de pesos.
Los dos sujetos fueron rastreados por tropas del Ejército Nacional desde la ciudad de Cartago, Valle del Cuaca, cuando a bordo de una camioneta cargada con los estupefacientes, emprendieron su recorrido hacia la capital de Antioquia. Uno de los presuntos delincuentes, quien sería integrante del GAO-r Estructura 36, conducía el vehículo con la droga. El otro, señalado como integrante del GDCO Caicedo, se movilizaba en una motocicleta fungiendo como escolta.
A los capturados se les incautaron más de mil paquetes, los cuales contenían los 500 kilos de marihuana. También el vehículo, la moto, tres celulares y dinero en efectivo. Tanto los elementos como los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Con este resultado se logra disminuir significativamente la distribución y comercialización de sustancias alucinógenas en Medellín y el área metropolitana, además de afectar las finanzas criminales de las disidencias de las Farc y otros grupos al margen de la ley.
El Ejército Nacional ratifica su compromiso con la seguridad en esta región del país y mantendrá el desarrollo de operaciones militares para seguir neutralizando el accionar criminal de los grupos al margen de la ley.