Más de 6.000 personas, en lo corrido de 2022 se han comunicado a la Línea en Defensa de la Vida para buscar algún tipo de ayuda psicológica.
La Dirección de Sanidad del Ejército Nacional lidera la campaña de las Fuerzas Militares 'Línea en Defensa de la Vida' en los establecimientos de Sanidad Militar de la Fuerza en el país.
Con este programa se ha implementado la estrategia de atención sicológica y prevención de suicidios a través de un call center atendido por 16 sicólogas clínicas, durante los 365 días del año, las 24 horas del día.
El objetivo es brindar orientación y atención en salud mental al personal militar y beneficiarios. Allí se busca prevenir la aparición de trastornos mentales o del comportamiento, favorecer la detección e intervención temprana de los factores de riesgos que pueden aumentar las muertes fuera de combate como los suicidios y fortalecer estrategias de afrontamiento que se refiere a una serie de pensamientos y acciones que capacitan a las personas a manejar situaciones difíciles.
Para promover el uso de la Línea en Defensa de la Vida, se ha estructurado la campaña 'Lucha por lo que más quieres', donde las personas que tengan problemas familiares, de pareja, estrés, ansiedad o tristeza pueden comunicarse a la línea nacional 018000111456, en Bogotá al 6288900 y móvil Claro #234.
Una de las beneficiadas con esta línea de atención es Alba Pérez, esposa de un integrante de la Fuerza, quien, tras presentar episodios de tristeza y depresión, por causa de problemas sentimentales, se comunicó a la Línea en Defensa de la Vida, donde fue atendida por una de las psicólogas, "llamé en un momento que en realidad estaba muy triste y desesperada, me sentía sola, fue una muy buena decisión comunicarme porque me ayudaron bastante", declaró Alba.
Según la Dirección de Sanidad del Ejército, en lo transcurrido del presente año 6.010 personas se han comunicado a la Línea en defensa de la vida, asimismo, en el primer semestre del 2022 el 92 por ciento de los usuarios que llamaron pertenecen al Ejército Nacional.
Es así como, el Ejército sigue trabajando y generando canales de atención en beneficio de la salud y la tranquilidad de los integrantes de la Fuerza y sus familias.
Fuente: prensa – Ejército Nacional