Son más de dos siglos siendo guardianes de la libertad.
Un 7 de agosto en el frío y rústico puente de Boyacá se selló la libertad definitiva para Colombia y se institucionalizó como fecha para rememorar las gestas y glorias del Ejército Nacional, un reconocimiento a la entrega, sacrificio valentía, perseverancia, honor y gloria de los soldados.
Este viernes 05 y domingo 07 de agosto, la Novena Brigada en compañía del pueblo huilense realizará los actos conmemorativos para rendir tributo a los héroes de ayer, hoy y siempre, a los soldados de Colombia, dignos herederos de los próceres de la independencia.
El viernes la cita es a las 4:00 pm en el campo de paradas del Cantón Militar en Neiva, Huila, allí se llevará a cabo ceremonia e imposición de condecoraciones que permitirán exaltar a oficiales, suboficiales y soldados que han entregado todo por lograr el cumplimiento de la misión.
El domingo la celebración se trasladará al sur de Neiva, a las 09:00 am la programación inicia con desfile en la calle 26 Sur con carrera 20 y culmina con una parada militar en el centro comercial Unicentro.
Es de destacar que desde el lunes 25 de julio y hasta 6 de agosto, nuestros hombres y mujeres del glorioso Ejército Nacional están haciendo presencia en los centros comerciales de la capital huilense, mostrando a los habitantes Opitas todo su potencial para salvaguardar la seguridad y el progreso regional.
Hoy los soldados de la Novena Brigada del Ejército Nacional, son más fuertes, transformados, fortalecidos y seguros en el cumplimiento de su misión, reafirmando con profunda emoción patriótica que seguirán persistiendo en ese gran compromiso de mantener incólume la libertad.
Fuente: prensa – Ejército Nacional