Alias ‘Oso’ o ‘Alejandro’ era al parecer el encargado del manejo de los recursos ilícitos de ese Grupo Armado Organizado residual, GAO-r.
En desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de inestabilidad en el departamento del Valle del Cauca, fue capturado quien sería el presunto jefe de la comisión de finanzas del grupo armado organizado residual compañía ‘Adán Izquierdo’.
La operación se realizó en el sector de la Ye, que comunica a los corregimientos de Ceilán con La Marina, entre los municipios de Bugalagrande y Tuluá, en el Valle del Cauca. Hasta allí llegaron los uniformados, en desarrollo de la estrategia Tormenta, quienes recibieron información acerca de que alias ‘Oso’ o ‘Alejandro’ estaría en esta zona, después de realizar el hurto de una motocicleta.
Este individuo, de 26 años, tiene un historial delictivo de 4 años en la organización criminal. Según se pudo establecer, recientemente fue designado como el encargado de las finanzas y rentas ilícitas de este grupo armado organizado residual en el departamento; además, era el responsable del cobro de extorsiones a empresas y ciudadanos.
En la ofensiva militar también fue recuperado un menor de edad que presuntamente hacía parte de esta compañía y quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.
Con este resultado, se afectan de manera contundente las estructuras logísticas y financieras del GAO residual compañía ‘Adán Izquierdo’, que ha venido delinquiendo en el departamento del Valle del Cauca.
Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida, con el objetivo de seguir afectando los factores de criminalidad en la región, y así avanzar en la protección y seguridad de la población, para evitar cualquier acción que grupos armados pretendan realizar.
Fuente: prensa – Ejército Nacional