Más de 900 personas fueron beneficiadas con los diferentes servicios ofrecidos a través de una completa Jornada de Apoyo al Desarrollo.
El colegio Juan XXIII fue el escenario que concentró al Batallón de Alta Montaña de la Novena Brigada, Policía Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Alcaldía Municipal, Hospital, Comisaria de Familia, Banco Agrario y Bomberos, todos unidos en torno a un mismo fin: aportar progreso y bienestar a los algecireños.
Por unas horas los salones se convirtieron en consultorios donde los pobladores pudieron acceder servicios de medicina general, pediatría, odontología, citología, ginecología, psicología, vacunación y medicina interna.
Una vez salían de sus consultas, los pobladores recibieron los medicamentos completamente gratis, un servicio integral que aportó a mejorar su calidad de vida.
A la par con los servicios de salud, niños y jóvenes se divirtieron con la jornada lúdico recreativa, recibieron hidratación para recargar energías y participar de los diferentes concursos programados para divertirlos e invitarlos a enfocar su tiempo libre en actividades de sano esparcimiento.
Logramos hacer esta jornada que nos permite beneficiar no solo a los habitantes del área urbana, sino también a nuestros campesinos de las veredas: El Toro, La Arcadia y El Paraíso, con servicios, que muchas veces, por las largas distancias no son de fácil acceso, aseguró el teniente coronel José Miguel Rodríguez Martínez, comandante del Batallón de Alta Montaña.
El trabajo interinstitucional les seguirá llegando a cada uno de los 37 municipios del departamento del Huila, demostrando que los soldados del Ejército Nacional son garantes del desarrollo.
Fuente: prensa - Novena Brigada del Ejército Nacional