A través de un trabajo articulado entre el Ejército Nacional, la administración municipal y la empresa privada y pública, se llevó toda la oferta estatal a la población civil de Norcasia; un corregimiento ubicado en el municipio de Florencia, Caquetá.
Los soldados del Ejército Nacional, la Alcaldía de Florencia, la Comisaria de Familia, la Gobernación del Caquetá y la Policía Nacional, lograron llevar hasta el de corregimiento de Norcasia atención prioritaria, a través de una jornada de apoyo al desarrollo.
El evento contó con la participación de cerca de 150 personas entre niños, jóvenes y adultos, quienes tuvieron la posibilidad de recibir atención médica, servicios de peluquería, sastrería, y adicionalmente disfrutaron de actividades culturales, música, gastronomía y bailes que integraron a las familias de esta comunidad.
Así mismo, los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.6 realizaron dinámicas recreativas a través de globoflexia, pintucaritas y juegos inflables, para fortalecer los lazos con la población de esta región.
"Realizamos una actividad con el Ejército Nacional y sus muchachos, quienes nos trajeron una olla comunitaria, brigada de salud, odontología, actividades con los niños y más servicios. Agradecerles mucho al Ejército por esta actividad tan bonita que nos trae al corregimiento", expresó Wilfredo Montaño, presidente de la junta de Acción Comunal de Norcasia.
Durante la jornada que inició desde la 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. se entregaron ayudas y regalos para los más pequeños, logrando beneficiar a las comunidades más apartadas del territorio nacional.
El Ejército a través de la Décima Segunda Brigada y el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.6, continuará desplegando acciones humanitarias para favorecer a los habitantes del departamento del Caquetá, especialmente a las comunidades menos favorecidas.
Fuente: prensa - Ejército Nacional