Estos espacios estudiantiles beneficiarán a 300 niños de las comunidades Wiwa, Koguis, Malayo y Arhuaco.
Con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad con las comunidades del norte del país, tropas del Ejército Nacional con apoyo de la División de Aviación y Asalto Aéreo y en articulación con la Fundación Anclando Corazones y Ancla de Suecia, el fin de semana entregaron a la comunidad indígena Kemakumake - Wiwa, establecida en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, Magdalena, materiales de construcción para la edificación de dos aulas escolares.
El traslado de los elementos fue realizado vía aérea desde la ciudad de Santa Marta hasta este sector, en total se efectuaron dos vuelos que permitieron transportar cerca de 3.700 kilogramos de materia prima necesaria para la construcción de los salones, entre los insumos se encontraban, tejas de Eternit, cemento, varillas, tubos de PVC y baterías sanitarias.
La cimentación de las aulas permitirá que los niños de la comunidad Wiwa, así como de las etnias indígenas que se encuentran en la zona, como son: Koguis, Malayo y Arhuaco, asistan a la escuela y tengan óptimas condiciones para recibir sus clases; en total, 300 pequeños serán beneficiados con los espacios.
Los adultos mayores de la comunidad agradecieron al Ejército Nacional y a la Fundación Anclando Corazones y Ancla, por su apoyo en la adquisición y transporte de los materiales, hasta este lugar de difícil acceso por carretera.
La Primera División, en cabeza de su Segunda Brigada, continuará coordinando con las diferentes instituciones nacionales e internacionales proyectos que beneficien y generen progreso en las etnias de la región Caribe de Colombia. Así mismo, pondrá a disposición todas sus capacidades para el cumplimiento de esta misión.
Fuente: prensa - Primera División del Ejército Nacional