Tropas de la Octava Brigada junto a la Policía Nacional sacaron de distribución 487.000 mil dosis de este alucinógeno.
En la vía que de Honda conduce a Puerto Boyacá, sobre el municipio de La Dorada, Caldas, la Octava Brigada con soldados del Batallón de Infantería No.22 'Batalla de Ayacucho' y en el marco de la Operación Mayor 'José Inocencio Chincá', en un trabajo coordinado con la Policía de Carreteras, capturan en flagrancia un sujeto que movilizaba marihuana tipo creepy, en una caleta acondicionada en un camión.
En el vehículo había 29 compartimentos metálicos utilizados en la modalidad de depósito ilegal, en cuyo interior había varios paquetes rectangulares envueltos en cinta de color verde con el logo de la bandera de Colombia. Este cargamento del estupefaciente al parecer provenía del norte del Cauca, lugar donde delinque la estructura 'Dagoberto Ramos Ortiz' del GAO-r, quienes comercializan estas sustancias ilícitas como medio de financiación para fortalecer su accionar armado y como principal economía ilícita en la región. Con esta acción de la Fuerza Pública, se evidencia el uso de los ejes para el tránsito de narcóticos hacia el interior de país, para ser distribuido en ciudades principales como Bogotá y Medellín.
En la operación coordinada entre el Ejército Nacional y la Policía, se incautan 1.958 paquetes de marihuana tipo creepy con un peso aproximado de 975.994 kilos, es de anotar que los Grupos Armados Organizados residuales, GAO-r, podrían obtener 487.000 mil dosis, que en el mercado ilegal podría alcanzar un total de 974.000.000 pesos.
El capturado, la sustancia y el vehículo son dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. El hombre deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Octava Brigada del Ejército Nacional continuará día y noche realizando controles militares, con el fin de contrarrestar la cadena del narcotráfico y el accionar delictivo de los grupos ilegales. Así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región.
Fuente: prensa - Octava Brigada del Ejército Nacional