Este sujeto pertenecería al Grupo Delincuencial Organizado, (GDO), La Inmaculada y fue capturado en flagrancia cuando recibía una gran suma de dinero, al parecer producto de una extorsión.
Tropas del Gaula Militar Valle, junto con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en flagrancia a un hombre cuando estaría realizando el cobro de 15 millones de pesos producto de la comisión del delito de extorsión a un comerciante en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.
Según lo reportado, los hechos se presentaron en un centro comercial de la ciudad al momento en que el comerciante estaba entregando su dinero. Durante la captura se incautó un celular y el dinero que fue puesto a disposición de las autoridades.
Gracias a las labores de inteligencia militar y a la denuncia de la ciudadanía, este sujeto se estaría identificando como presunto integrante del Grupo Armado Organizado, GAO, 'Clan del Golfo', generando zozobra y pánico para de esta forma agilizar el pago de la extorsión. El capturado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Con este resultado el Ejército Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra la extorsión y el secuestro a través de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal e invitan a la comunidad a seguir denunciando este tipo de acciones delictivas a través de la línea gratuita nacional 147.
Fuente: prensa – Ejército Nacional