Cuando se realizaban patrullas mixtas en el municipio santandereano, se presentó un combate de encuentro, dejando un capturado y un muerto en desarrollo de operaciones militares.
En cumplimiento del Plan Municipio Seguro, tropas motorizadas del Ejército Nacional, realizaban patrulla mixta con la Policía en Puerto Wilches, Santander, cuando fueron atacados con arma de fuego por dos sujetos presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, que se desplazaban en una motocicleta, desatando un combate de encuentro.
Como resultado de esta situación, se logró la captura del sujeto conocido con el alias Pipi, de 26 años de edad presunto integrante de la subestructura Luis Alfonso Echavarría, quien presentó una herida en un brazo, recibió primeros auxilios por parte de los soldados y luego fue trasladado a un centro médico donde recibió atención médica. Mencionado sujeto se habría fugado de la cárcel de Puerto Wilches en días anteriores y se le dictó medida de aseguramiento intramural.
Por otra parte, producto del combate se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto, quien luego de las labores pertinentes adelantadas por las autoridades competentes, sería integrante de la misma subestructura.
Estos sujetos tendrían antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes, fuga de presos, homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Así mismo, fue incautada un arma corta calibre 9 milímetros, proveedor y munición para la misma, una motocicleta y celulares.
El Ejército Nacional reafirma su compromiso con la protección de los ciudadanos y la tranquilidad de nuestros centros urbanos y rurales del Magdalena Medio que se ven afectadas con el accionar criminal de los grupos armados organizados. De esta manera, coadyuvamos a la protección de más de 108 mil habitantes de esta importante región del país.
Fuente: Prensa, Ejército Nacional