Alias Caníbal fungiría como cabecilla de comisión del Grupo Delincuencial Organizado El Mesa, y sería el encargado de expandir el narcotráfico y las rentas ilícitas en el norte de Antioquia.
En esta operación militar fueron capturados cinco sujetos más y un menor de edad fue recuperado.
En zona rural del municipio de Yarumal, Antioquia, tropas del Ejército Nacional capturaron por tercera vez a alias Caníbal o el Feo, presunto cabecilla de comisión del Grupo Delincuencial Organizado El Mesa, señalado de tener alianzas con el GAO-r E 36 para expandir el negocio del narcotráfico y las rentas ilícitas en los municipios de Yarumal, Ituango, San Andrés de Cuerquia y otros sectores del norte del departamento Antioquia.
En el desarrollo de la operación militar, realizada en dos fases, fueron capturados cinco sujetos más, entre ellos la supuesta compañera sentimental de alias Caníbal y su hombre de seguridad, conocido como alias el Zorro. Además, un menor de edad fue recuperado. A los procesados se les incautaron fusiles, subametralladoras, granadas, pistolas, munición de diferentes calibres y chalecos multipropósito.
Alias Caníbal tendría un prontuario criminal de casi tres décadas; en su trayectoria habría fungido como cabecilla del grupo delincuencial organizado (GDO) El Tapón, en el municipio de Bello, lugar donde también se concentran los GDO El Mesa y Pachelly, con quienes tendría nexos criminales.
Está señalado de asesinar a dos agentes del Gaula en 2002, se fugó de la cárcel Bellavista en 2004, estuvo en el cartel de los más buscados en 2005, año en el que además se desmovilizó como supuesto integrante del Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Fue procesado por la ley de justicia y paz y quedó en libertad en octubre de 2015, retornando a la ilegalidad. En 2018 fue recapturado junto a un grupo de presuntos integrantes del GAO-r Estructura 36. A la fecha, alias Caníbal estaría dedicado a delinquir al servicio del GDO El Mesa, en alianza con el GAO-r E 36.
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización. El menor de edad fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.
Fuente: Prensa, Ejército nacional de Colombia