Sumado a este esfuerzo que brinda seguridad en principales corredores turísticos de los departamentos el Meta, Guaviare y Vaupés, el Ejército Nacional dispone de un pelotón de emergencias por temporada invernal.
Un total de 1.924 soldados están desplegados en ejes viajes, cascos urbanos y activos estratégicos del suroriente colombiano como parte de la campaña Viaje Seguro, su Ejército está en la vía.
La estrategia de seguridad además de los puestos de control en ejes viajes principalmente en lugares turísticos, contempla cascos urbanos y rurales en municipios como Acacias, Villavicencio, Restrepo, Granada, San Martín, Castilla la Nueva, Cubarral El Calvario, El Castillo, El Dorado Fuente de Oro, Granada, Guamal en el Meta, donde este fin de semana habrá un esfuerzo principal por la actividad deportiva ciclística del Giro de Rigo edición de los Llanos, además de la participación en el Puesto de Mando Unificado (PMU) desde el Parque de la Cultura Llanera Las Malocas.
En Vaupés, el principal apoyo se realiza en los cascos urbanos de los municipios de Carurú, Mitú y Taraira y en las tres áreas no municipalizadas como Pacoa, Papunaua y Yavaraté, sectores que son custodiados de manera terrestre y fluvial. Se prevé que para estos puentes festivos, las comunidades indígenas puedan recibir a turistas quienes desde ya están arribando al aeropuerto Fabio Alberto León Bentley, en Mitú.
Por otra parte, la selva ancestral del Guaviare, se convierte en uno de los atractivos turísticos y sitios de mayor recibimiento de comunidad proveniente de otras regiones para este puente festivo. Por lo que los soldados permanecen atentos en ejes viales y áreas rurales de los municipios de San José del Guaviare, Miraflores, Calamar y El Retorno.
Además, la Cuarta División del Ejército dispone un pelotón conformado por 30 soldados especialistas en atención de emergencias por temporada invernal en caso de ser requerido.
Los soldados y las instituciones estarán dispuestas a entregar recomendaciones sobre el estado de las vías, no exceder los límites de velocidad, especialmente manejar con precaución teniendo en cuenta la temporada de lluvias, con el objetivo de prevenir accidentes y además, evitar que sean víctimas de la delincuencia en sus desplazamientos.
Viaje Seguro, su Ejército está en la vía.
Fuente: Prensa, Ejército Nacional de Colombia