Más de 150 soldados de la Décima Tercera Brigada trabajan en las labores de búsqueda y manejo de residuos, para mitigar la emergencia causada por las lluvias en las últimas horas.
En atención a las fuertes lluvias que se han venido presentando en el país, los soldados del Ejército Nacional se encuentran dispuestos para atender cualquier emergencia como la ocurrida este fin de semana en el municipio de La Calera, que además afectó a la comunidad de la localidad de Usaquén en Bogotá.
En este caso, los soldados del Batallón de Apoyo y Servicios No.13 y de la Policía Militar No.15, reaccionaron de manera oportuna, tras el desbordamiento del río Molinos, en una acción casi inmediata se procedió a brindar apoyo con equipos, maquinaria y personal, para mitigar las afectaciones ocasionadas. Las labores se han centrado en acciones como el retiro de materiales sólidos, material vegetal y residuos de lodo que quedaron esparcidos tanto en la vía Bogotá - La Calera, como sobre la carrera séptima a la altura de la calle 107; junto al personal de la Brigada de Atención y Prevención de Desastres, se efectuó limpieza y destaponamiento a la canalización del río Molinos.
Por ahora, con apoyo de todas las autoridades, continúa la búsqueda de una persona desaparecida. La vía a La Calera seguirá cerrada desde la calle 85 hasta el sector conocido como La Capilla, en el barrio San Luis, así mismo se mantendrá la restricción vehicular en la vía El Verjón - Choachí.
La Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, se encuentra comprometida con la atención de esta emergencia y las labores de mitigación que permitan prevenir otras situaciones que puedan poner en riesgo a la ciudadanía, un trabajo totalmente articulado con la administración distrital y demás autoridades.
Fuente: prensa – Ejército Nacional