Dentro del personal que integra este relevo se encuentra la subteniente Nicol Romero Pinto, primera oficial del arma de Artillería, y el soldado profesional Ángel Sapoana Fernández, quien pertenece a la etnia indígena wuayúu.
Un grupo de 132 hombres y dos mujeres partirán en los próximos días hacia la península del Sinaí, en Egipto, con la misión de seguir dejando en alto el nombre de nuestro país ante el mundo.
Históricamente el Ejército, a través del Batallón Colombia No.3, ha llevado la insignia del servicio por la paz traspasando fronteras. Por 40 años Colombia ha integrado la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores en el Sinaí, llevando con orgullo y honor la bandera de la patria para decirle al mundo que la paz debe ser el mayor bien para la humanidad.
La ceremonia se realizó en el campo de paradas de la Escuela de Artillería ‘General Carlos Julio Gil Colorado’, en Bogotá, y fue presidida por el mayor general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante del Ejército Nacional, quien manifestó: “En nombre de los más de 226.000 hombres y mujeres que integramos la institución, saludo con afecto y especial cariño a los ocho oficiales, entre ellos dos de nuestras mujeres, 29 suboficiales y 97 soldados profesionales que hacen parte del relevo número 120. Quiero decirles que ustedes fueron seleccionados por los méritos de los destacados servicios para llevar la bandera de la patria y dejarla en lo más alto”.
En esta oportunidad, dos mujeres militares hacen parte de este relevo, ellas son la subteniente Nicol Romero Pinto, primera oficial del arma de Artillería, y la teniente teniente Xatxia Pérez, sicóloga. De igual forma dentro de este relevo también se destaca la presencia del soldado profesional Ángel Sapoana Fernández, quien pertenece a la etnia indígena wuayúu.
El Ejército Nacional despide a los 134 miembros del Batallón Colombia No.3, como representantes de la Fuerza ante el mundo. A sus familias extiende un saludo de agradecimiento por el compromiso que por un año mantendrán, siendo el soporte que fortalece cada una de las acciones de nuestros hombres y mujeres.
Fuente: prensa – Ejército Nacional