Este material representaba un riesgo contra la integridad de la comunidad y la Fuerza Pública.
En desarrollo de operaciones ofensivas, adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, se logró la ubicación y destrucción controlada de un depósito ilegal con 23 minas antipersonales entre el sector del municipio del Zulia y la Ye Agualasal, Norte de Santander.
Estas minas se encontraban sepultadas en medio de una plantación de palma, en una zona por la que transitan pobladores del área rural del municipio del Zulia, y al parecer serían utilizadas para afectar a los soldados que adelantan operaciones militares en estas zonas.
Al lugar, llegaron los grupos de Explosivos y Demoliciones EXDE, del Batallón de Operaciones Terrestres No.10, cumpliendo con los protocolos establecidos, para realizar la destrucción controlada, y así salvaguardar a la comunidad.
En el sector delinque el Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 33, que con este tipo de actos terroristas atentan contra la comunidad y la Fuerza Pública.
Este año, en el área de operaciones de la Fuerza de Tarea Vulcano, han sido destruidos 192 minas antipersonales, acciones con las que los soldados han defendido y reafirmado su compromiso por salvaguardar la vida y tranquilidad de las familias de esta importante región del país.
Fuente: prensa – Ejército Nacional