En el escondite, los integrantes de la Columna Móvil Dagoberto Ramos almacenaban en cuatro canecas 150 kilogramos de pólvora mezclada con ANFO.
En el marco del Plan Perseo y en desarrollo de operaciones militares ofensivas hacia el Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, tropas del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización ZEUS logran desarticular las pretensiones criminales del GAO residual en el sur del departamento del Tolima, mediante la ubicación de un depósito ilegal con importante material explosivo que la estructura armada al margen de la Ley pretendía emplear en acciones violentas, con las cuales se pondría en peligro la vida de los habitantes de esta región del país, como también la integridad física de los soldados que velan por la seguridad y tranquilidad de la zona.
Así, las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No.18, con información suministrada por inteligencia militar, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y el Comando Aéreo de Combate No.4, llegaron hasta el lugar conocido como Campo Trucha, área rural del municipio de Planadas, con la misión de ubicar este depósito clandestino de la Columna Móvil Dagoberto Ramos.
Allí, las tropas hallaron cuatro canecas con 150 kilogramos de pólvora mezclada con ANFO y 41 granadas artesanales de 81 milímetros. Este material explosivo fue destruido en el área de operaciones con el personal del grupo EXDE, después de la respectiva judicialización realizada por funcionarios de la Fiscalía 1 Especializada de la Dirección de Apoyo Territorial Bogotá.
Fuente: prensa – Ejército Nacional