Durante el desarrollo de una operación de patrullaje y vigilancia, la Armada de Colombia logró la interdicción marítima de una embarcación artesanal que transportaba 21 canecas plásticas las cuales contenían en su interior 600 galones de gasolina, a aproximadamente 10 millas náuticas de costa del departamento de La Guajira.
De manera oportuna, tripulantes de Guardacostas del Puesto Avanzado de Puerto Bolívar y del Puesto Avanzado de Ballenas adscritas a la Estación de Guardacostas Primaría de Santa Marta lograron ubicar una embarcación con dos sujetos a bordo de nacionalidad venezolana, quienes transportaban 600 galones de gasolina sin contar con la documentación respectiva que acreditara la legalidad de su procedencia.
Por lo anterior, se efectuó la aprehensión de la embarcación y de la mercancía de contrabando, los cuales fueron entregados a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN de la ciudad de Riohacha - La Guajira. Así mismo, los dos sujetos quedaron a disposición de las autoridades para efectuar los trámites migratorios correspondientes.
Esta operación se logró gracias a la articulación de capacidades y a la suma de esfuerzos institucionales, encaminadas a contrarrestar las acciones delictivas de los grupos al margen de la ley que delinquen en la región norte del Caribe colombiano.
La Armada de Colombia a través de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta continuará adelantando operaciones ofensivas para debilitar las economías ilegales, entre ellas el contrabando, e invita a la comunidad a denunciar cualquier acto que atente contra la paz y la tranquilidad de la población a través de la línea gratuita de emergencia 146, disponible las 24 horas.