Unidades de la Armada de Colombia, en coordinación con el gremio marítimo y la comunidad, continúan adelantando dos operaciones de búsqueda para dar con el paradero de un ciudadano extranjero y un colombiano, presuntamente desaparecidos en las playas del corregimiento de Palomino, en el municipio de Dibulla - La Guajira.
La Institución Naval, recibió la información de la desaparición del extranjero el pasado 02 de enero en horas de la tarde por parte de la Capitanía de Puerto de Riohacha, por lo cual desplegó una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, con el fin de efectuar la operación de búsqueda en el área. De manera paralela, se estableció comunicación con la Corregidora de Palomino quien informó que el ciudadano alemán, al parecer, habría sido visto por última vez el día 01 de enero en horas de la madrugada por un personal de turistas del sector.
En desarrollo de los protocolos de búsqueda del ciudadano alemán en las playas de Palomino, efectivos de la Policía Nacional hallaron el cadáver de una ciudadana extranjera, que al parecer sería la acompañante y habría muerto por presunto ahogamiento en el sector.
En una segunda operación, tripulantes de Guardacostas de Santa Marta recibieron un segundo llamado de emergencia, esta vez por parte de la Estación de Policía del corregimiento de Palomino - La Guajira, quienes informaron sobre la desaparición de un hombre de 69 años, que ingresó al mar en el sector de Playa Gaviotas a la altura de la desembocadura del Río Ancho, sin conocerse mayor información de su paradero. De inmediato, se desplegó una URR de Guardacostas para efectuar patrones de búsqueda, verificar la situación y establecer comunicación con sus familiares que permita ampliar detalles sobre el caso.
De manera simultánea, la Institución, en coordinación con la Autoridad Marítima, ha realizado los llamados de advertencia a las embarcaciones que transitan por las áreas de los hechos, con el fin de apoyar las labores de búsqueda.
La Armada de Colombia, a través de las Unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Caribe, continúan desarrollando operaciones de control y vigilancia marítima en articulación con las autoridades para salvaguardar la vida humana en el mar e invita a la ciudadanía para que disfruten de la temporada turística en el Caribe colombiano, cumpliendo las normas marítimas de seguridad.