Con el fin de estar preparados para afrontar la temporada de incendios en el Vichada y de controlar desde el aire estos siniestros forestales, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ahonda en los entrenamientos con el ‘Bambi Bucket’ como herramienta esencial para sofocar las llamas.
Debido a las altas temperaturas que se presentan durante esta época del año en la región, y con el objetivo de proveer una rápida y efectiva reacción ante posibles incendios, tripulaciones de la FAC profundizan en los adiestramientos bajo este sistema, el cual es uno de los más eficientes para la mitigación del fuego, en especial en zonas de difícil acceso.
Es así como desde un Huy II va enganchada una canasta de grandes proporciones, que es capaz de contener entre 420 y 660 galones de agua de manera controlada, donde después de ser recargada en una laguna, se procedieron a realizar varias descargas de manera dirigida y efectiva.
De este modo, la Fuerza Aérea Colombiana y el Grupo Aéreo del Oriente (GAORI) continuarán sumando esfuerzos para brindar apoyo y seguridad en pro de la comunidad, la fauna y flora de la zona y las áreas protegidas por el Estado.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana