Un nuevo reto para las mujeres pilotos militares de la Fuerza Aérea Colombiana, se convierte la Quinta Campaña Antártica que inició este domingo 22 de enero.
Es así, como la teniente coronel Andrea Silvana Díaz Bohórquez, primera mujer al mando e instructora de la aeronave C-130 Hércules del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, recibirá la transferencia de conocimiento necesaria para certificarse en misiones polares en el Continente Blanco.
La teniente coronel Andrea Díaz, quien ingresó a la Escuela Militar de Aviación 'Marco Fidel Suárez' en 1999 como integrante del curso 75 de Oficiales, integra la tripulación del C-130 que llevará a cabo esta Campaña Aérea de manera totalmente autónoma, bajo las condiciones naturales de este tipo de misiones como engelamiento, vientos fuertes y baja visibilidad; convirtiéndose así en la primera mujer piloto militar del país en aterrizar en la Antártida.
Para el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM es un orgullo seguir abriendo nuevos caminos para las mujeres, a través de las importantes misiones que se realizan en sus aeronaves de transporte alrededor del mundo, llevándolas a cabo de manera segura y exitosa.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana